Gracias, Arizona

La comunidad hispana de este país le estará por siempre agradecida al Estado de Arizona. La ley SB 1070 es el mejor regalo que haya podido recibir

No, no crean que me he vuelto loco. Simplemente, echen un vistazo a su alrededor y vean que nada más ser firmada, y mucho antes de que entre en vigor, la 1070 ya ha movilizado no sólo a grupos pro-inmigrante, sino a una gran parte de la sociedad estadounidense, de raíces extranjeras y origen libertario.

Antes de sufrir las consecuencias de un estado policial, el país parece estar dispuesta a sacar de las cocinas, los sótanos y los cuartos de atrás a una población bastarda que durante años se ha resistido a reconocer.

Gracias, Arizona, porque no habrá más promesas vacías de iniciar el debate de reforma migratoria en los primeros cien días o en el primer año. Al presidente Obama y a su gobierno no les queda más remedio que iniciarlo ahora.

Gracias, Arizona, porque en plena temporada electoral, obligas a todo político a tomar partido por uno u otro bando.

Gracias, Arizona, porque esta ley será el puntapié que necesitaban las marchas de primero de mayo, de insignificante impacto desde el año 2006.

Y gracias, porque quizá de ésta logremos encontrar al “Al Sharpton” latino que la comunidad tanto desea y necesita (por el momento se lo volvemos a pedir prestado a la comunidad afroamericana).

Quizá peque de optimista, pero dudo mucho que esta ley entre en vigor. Será detenida en los tribunales, antes de su implantación pautada para el verano. Su firma le ayudará a la gobernadora Jan Brewer a ganar los comicios de noviembre, y dará brillo a las credenciales conservadoras de otro político de Arizona en apuros, el senador John McCain, arrodillado ante la ultraderecha que hoy maneja los hilos del Partido Republicano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s