No, no, no

Michael Bloomberg no es que no entienda, es que “no quiere entender”, dice la hasta hoy tímida concejal de El Bronx Annabel Palma. Al Concejo, como a ella, se le quitó la timidez de repente, y parece haber aprendido a decirle NO al Alcalde de Nueva York.

Se refiere Palma al plan de desarrollo comercial de la Armería de Kingsbridge, rechazado por no asegurar empleos con paga superior al salario mínimo; pero bien podría estar hablando de la reciente elección. Porque el espíritu combativo salido de la noche del 3 de noviembre -cuando Bloomerg ganó un tercer mandato con un margen de victoria raquítico- se respiraba en la cámara municipal este lunes. Con un solo voto en contra, el Concejo decidió, por primera vez en ocho años, no dejar que el Alcalde se saliera con la suya.

El Bronx será el condado con la tasa de desempleo más alta de la Ciudad – del 13,4 por ciento- pero eso no quiere decir que se vaya a aprobar a la ligera cualquier proyecto de desarrollo comercial, razona el Concejo. Si la compañía promotora quiere subvención municipal, que prometa salarios de al menos 10 dólares la hora, exigen unos concejales envalentonados.

Por si Bloomberg no había captado el mensaje, un satisfecho Tony Avella se lo recuerda: “ya no vamos a hacer lo que él quiera”.  El dicharachero concejal, autoproclamdo defensor del neoyorquino de a pie, califica el voto sobre Kingsbridge como su mejor regalo de despedida, tras ocho años sirviendo a Queens en el Concejo.

Y mientras tanto Michael Bloomberg se debe estar preguntando si de verdad le merecía la pena gastarse todos esos millones para conseguir este tercer mandato, cuatro años más que no pintan nada fáciles.

Otro que sale de Kingsbridge victorioso es el presidente del Condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., al que muchos señalan como latino más influyente de la Ciudad. Díaz quiere que, cuando se trate de El Bronx, se admita que “nosotros también somos inteligentes”.

Y es que a los ojos de muchos, más de uno llevaba años dejándose tomar por tonto.

One response to “No, no, no

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s