Aguantando la vela

“No me vayas a meter en problemas”, me dice Melissa Mark Viverito nada más terminar la grabación del programa el pasado viernes. Y es que acaba de confesar públicamente, por primera vez, sus ambiciones a presidir el Concejo Municipal.

Se la veía nerviosa. Tanto, que intenta rectificar, ya fuera de cámara, y contrario a lo dicho durante el segundo segmento de Pura Política, se desdice aclarando que si se postula no será inmediatamente, sino que esperará cuatro años.  Sí reconoce haber iniciado conversaciones al respecto, aunque no haya hablado sobre el tema, por el momento, con su compañera Christine Quinn, actual presidenta del Concejo.

Horas más tarde ambas firmarán una carta (y ya van unas cuantas que escriben juntas últimamente) dirigida al gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, para que condene el brutal asesinato del adolescente Jorge Steven López Mercado en la Isla del Encanto. También asistirán a la vigilia en su nombre el domingo por la noche, en el muelle donde termina la calle Christopher.  “¿Se lo habrá contado ya?”, me pregunto mientras las fotografío, solemnes, una al lado de la otra, con velas en la mano.

Entre los concejales latinos, Viverito es de las pocas que nunca se esconde. Siempre está dispuesta a dar su opinión, conversar y participar en el programa, algo que se agradece en un zoológico político repleto de avestruces.

Ya cuenta con un pequeño grupo de Facebook que pretende reclutarla para presidir el Concejo.  Acaba de ser reelegida, y en enero comenzará su segundo mandato como concejal. Aunque votó en contra de la ley de extension de límites –de dos a tres-, ya reconoce su intención de ir a por un tercero.

Sin querer molestarla y entorpecer sus conocidas aspiraciones a la Alcaldía, Viverito ahora se arrima a la llama de Quinn, pero no se atreve a soplarla. Aguarda paciéntemente a que se le extinga la vela. Sólo falta que mientras espera no se queme los dedos con la cera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s