El gobernador no tiene quien le escriba

paterson

Tan ocupados estarían esta semana los directivos del The New York Times asimilando cien despidos más, que seguro ni se dieron cuenta de que el máximo ejecutivo les acusaba de realizar periodismo inexacto.

David Paterson sigue molesto por el ninguneo que recibe en los medios. Aparte de ser víctima de las bromas de gusto dudoso del programa Saturday Night Live, el gobernador tiene que aguantar que las páginas editoriales del Times le califiquen de “débil e ineficaz”: “El New York Times, creo”, dice Paterson durante la segunda entrevista concedida a Pura Política en tres semanas, “no explicó cómo puede decir que no soy un gobernador fuerte cuando reduje 30 mil millones de dólares de déficit en 18 meses”.

Y es que el guión que quiere protagonizar Paterson de gobernador líder salvando al Estado de la bancarrota volvió a verse opacado por la tragicomedia interpretada por la Legislatura, que cuenta, una vez más, con una cámara alta al borde del precipicio.

El senador estatal Hiram Monserrate vuelve a tener la llave de la gobernación. En junio se unió –durante unas horas- al golpe político que terminó con su compañero de jugada Pedro Espada Jr. como líder de una mayoría demócrata con un escaño de ventaja. Ahora algunos de sus compañeros piden la renuncia del ex-concejal de Queens, tras ser declarado culpable de un delito menor de agresión a su novia.

“Tengo una opinión. Creo que debería guardármela para mí”, dice Paterson sobre el caso Monserrate, evitando avivar más el fuego que deja a oscuras sus planes de drásticos recortes presupuestarios. Y mientras tanto, sus índices de popularidad continúan descendiendo. Sólo un 15 por ciento de neoyorquinos, según el Instituto Siena, votaría hoy por él.

Harto de ser “el gobernador accidental”, Paterson sigue empeñado en escribir su propia historia. Sus compañeros, sin embargo, le emborronan el papel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s